sábado, 7 de junio de 2008

¿QUE ACCIONES CONCRETAS REALIZARÌAS PARA VERIFICAR TU DESEMPEÑO COMO EDUCADOR?

Las acciones son fundamentales para la determinación de cómo me veo como educador, pues si se aplican de buena forma se podrán identificar cuales son las virtudes y los defectos de la labor pedagógica donde la participación y la empatia se mezclan con el desempeño, que es elemento fundamental para reconocerse y de esta manera poder mejorar.
Considero es muy importante la coevaluaciòn y la auto-evaluación, donde los alumnos tengan la posibilidad de manifestar sus ideas y poder entre todos establecer las formas que ayuden al trabajo dinámico quedando de manifiesto que la educación no la hace solo el profesor.
El dinamismo entre profesores y alumnos debe funcionar de acuerdo a la tolerancia donde todos estemos sujetos a los aspectos evaluativos ya que esto contribuye a la verificación del desempeño realizado.
La crítica por lo general es mal mirada, por esta razón se debe adoptar una postura que soporte la crítica ya que este aspecto mejora sin lugar a duda las actividades y acciones que se llevan a cabo dentro de la educación.
El marco curricular de debe manejar desde el centro y en la medida que se adopte una mirada multidimensional como postula Michelle Foucault, donde el soporte del desempeño se mirara de diferentes enfoques y no solo del ojo cíclope que solo mira hacia abajo y no se mira a si mismo, esto ayudara a la comprensión pues estamos rodeados de muchas personas y nunca solos.
Saber como es la percepción de los alumnos es de gran relevancia, y esto se obtiene mediante la interacción entre los diferentes agentes educativos.
Saber como enseñamos ayuda a la adquisición de una visión de la enseñanza como una actividad regulable donde se desarrollara la complementación de los contenidos básicos y obligatorios.
El saber pedagógico se debe mezclar con el saber hacer y entregar, donde la medición que contribuya a la mejoría será fundamental en las decisiones y la medición del trabajo realizado, lo que completamente apuntará al profesionalismo pues los que todo lo saben y asumen una postura dictatorial no tienen cabida en el nuevo modelo educativo que asume una postura democrática y participativa que soporte la crítica y respete las opiniones.

Estar en condiciones ayuda a conocerse y descubrir nuestro estilo de acuerdo a nuestras capacidades, lo que refleja la importancia de la didáctica en este aspecto.
Por eso profesor, alumnos he instrumentos confluyen en el centro de acción que es la mezcla de teoría y practica que se basaran en el respeto y la tolerancia.
En síntesis y a manera de solución, la mejor forma de verificar el desempeño pedagógico es la coevaluaciòn y la tolerancia donde la capacidad de afrontar la realidad sea fundamental.

Interrogantes
¿Es importante que el docente sea evaluado?
¿Cómo puede funcionar la didáctica en el aspecto evaluativo?
¿Cuáles son los factores que fortalecen nuestra labor como futuros docentes?
¿Qué otras formas de verificación se pueden aplicar?

Alejandro Villanueva Flores
3º Pedagogía Historia y Geografía

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimado alumno tú calificación es la siguiente:
El discurso está bien estructurado, sin embargo, te desviaste del tema principal que era COMO EVALUARIAS TU DESEMPEÑO, el discurso refleja formas de evaluación para los alumnos o al menos hay un problema en la redacción. La idea principal del discurso era que te centraras en instrumentos efectivos como la evaluación docente, pruebas de medición de tus alumnos que reflejan tu desempeño y evaluación de la unidad educativa incluyendo pares y apoderados. El resto de los puntos está bien tratado, el discurso está claro, llega a los lectores y te preocupas de dejar interrogantes.
Tú nota es un 73